Número de visitas

lunes, 3 de octubre de 2011

El árbol de la vida. O la amas o la odia.



Dirección: Terrence Malick Guión: T. Malick  Fotografía: Emmanuel Lubezki Música: Alexandre Desplat  Intérpretes: Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Penn, Hunter McCracken, Tye Sheridan, Laramie Eppler, Fiona Shaw  Distribuidora: TriPictures  Duración: 139 minutos  Público Adecuado: Mayores de 12 años.




La nueva propuesta de Malick no es para todos los gustos. Más bien para pocos. Salirse de la película apenas transcurridos unos minutos es el sino de esta película. Y es que esta cinta requiere paciencia, fuertes dosis filosóficas y ganas de ver un cine de nivel alejado de los productos de consumo fácil a los que estamos habituados en lo que queda de pequeña pantalla.

Nadie va al cine, por desgracia, y los que van a ver películas como ésta se afianzan en su decisión de no ir nunca más. Una pena porque "El  árbol de la vida" merece una oportunidad. Quizás haya que acostumbrarse antes al cine de autor. Ver esta película sin anestesia puede producir graves efectos secundarios. Y no se trata de un cine para gente inteligente –menuda mamarrachada- sino para gente con sensibilidad y cierta formación cultural capaz de entender que no sólo se habla con palabras sino también con imágenes, silencios, saltos narrativos y pocas pistas argumentativas.



En un próximo enlace, la historia y la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario