Película estadounidense de 1967 protagonizada por Spencer Tracy, Katharine Hepburn, y Sidney Portier. Dirigida por Stanley Kramer, obtuvo dos Oscar: a la mejor actriz principal (Katherine Hepburn) y al mejor guión original (William Rose)
Adivina quien viene esta noche constituye una original y demoledora crítica social sobre los prejuicios racistas en la sociedad norteamericana de la época. Las actuaciones de Spencer Tracy y Katharine Hepburn son memorables. El guión es una joya cinematográfica.
La escena final –el famoso discurso de cierre de Spencer Tracy- ha pasado a la historia del cine como una de las mejores escenas del séptimo arte. (Ver la escena)
Curiosidades de la película: Spencer Tracy falleció pocos días después del rodaje de la película. Fue la última película de tan popular pareja. Katharine Hepburn nunca quiso ver la película. El recuerdo de su marido, en la vida real, era demasiado vivo.
Más allá de su dimensión crítica social, la película ofrece un claro ejemplo de la esencia del amor de los padres hacia sus hijos: querer aquello que les hace felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario