Número de visitas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fundación Pequeño Deseo

Hace unos días escuchaba la radio -no recuerdo cual- y me sorprendió una entrevista realacionada con una fundación que se denomina Fundación Pequeño Deseo. Me enganchó el tema y quise saber más sobre ellos.

La misión de esta fundación es hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente.

Y es que parece comprobado -es una realidad- que el estado anímico positivo es vital para que los pequeños se enfrenten con más energía a sus enfermedades. Esto nos pasa a todos, aunque no seamos pequeños y -afortunadamente- no tengamos una enfermedad crónica por ahora.

Son pequeños deseos como el que se relata bajo el epígrafe 1843 visible en la página web de la Fundación: Quisiera conocer a Mickey Mouse como Daniel, que al principio se asustó un poco, pero al cabo de un rato no paró de disfrutar con su personaje favorito. Pequeños deseos, gandres en humanidad.



Nietzsche en su obra "Humano, demasiado humano" ofrece una visión ácida del ser humano. Afirma, por ejemplo, que la brevedad de la vida conduce a muchas afirmaciones erróneas sobre las cualidades del hombre. Algunas iniciativas loables, por el contario, como la de esta Fundación,  nos ofrece una visión distinta y esperanzadora del ser humano. La brevedad de la vida ofrece, en ocasiones, la grandeza del ser humano.

Puedes saber más sobre esta fundación en su página web: http://www.fpdeseo.org/







No hay comentarios:

Publicar un comentario